Estudiantes con discapacidad auditiva y multidiscapacidad recibieron apoyo de la Fundación Romero.

Más de 80 estudiantes, entre niñas y niños con discapacidad auditiva del Centro de Educación Básica Especial Particular (CEBEP) Nuestra Señora de la Paz, ubicado en el distrito de Piura, recibieron la entrega de material lúdico con el fin de garantizar la calidad educativa por parte de la Fundación Romero; además, de un apoyo económico para mejorar la infraestructura del local educativo.

Esta ayuda se da debido a que la institución educativa sufrió varios daños en su infraestructura a causa de las intensas lluvias que se registraron a principios de año.

La promotora del colegio, Rosa Córdova, solicitó apoyo para poder arreglar los techos, canaletas, drenajes, así como, material lúdico, pues debido a las fuertes precipitaciones, el auditorio donde se guardaba este material lúdico se inundó.

La entrega de la donación fue realizada el pasado viernes 11 de agosto por la administradora de la fundación Romero, Brisa Mávila, quien recalcó que la institución a la representa está comprometida en trabajar en una educación inclusiva de calidad.

Administradora de Fundación Romero, Brisa Mávila

Por su parte, la promotora de la Institución Educativa, Rosa Córdova, y los familiares de los estudiantes, se mostraron agradecidos con este apoyo. Córdova indicó que el CEBEP Nuestra Señora de la Paz es una de las pocas instituciones en la ciudad de Piura que brindan educación a personas con discapacidad auditiva y la mayoría de sus escolares son de zonas muy alejadas y esta donación permitirá brindar una educación de calidad.

Promotora de la CEBEP, Hmna. Rosa Córdova