Niña de 3 años sería la onceava víctima mortal del dengue en Piura

Una menor de tan solo tres años de edad proveniente de Sechura sería la víctima número once del dengue en la región Piura. Además se reportan 3 mil 287 casos confirmados de dengue a nivel regional, según informaron las autoridades de la Diresa Piura.

El director de Intervención Sanitaria Integral de Diresa, Eddy Leyva Villalonga, informó que son nueve los casos confirmados de muerte a causa del dengue. Mientras que la muerte de la joven de 20 años de Catacaos y la de una niña de 3 años de Sechura se investigan como probables.

“Hasta el 9 de abril se reportan 9 muertes confirmadas en la Sala Situacional y dos por confirmar que son la paciente de Catacaos y una niña de la zona de Sechura que se ha reportado el día de hoy (ayer). La menor falleció en el Hospital Cayetano Heredia a causa del dengue hemorrágico”, detalló Leyva.

AUDIO>>>

El director regional de Salud, Fernando Aguero Mija  se mostró preocupado por la tendencia al incremento de los casos de dengue ya que se han reportado 3 mil 287 casos confirmados y 2 mil 501 probables. Precisó que el año pasado se reportaron 4 mil 100 casos confirmados de esta enfermedad.

AUDIO>>>

La autoridad regional señaló que han solicitado ante el Ministerio de Salud un presupuesto de ocho millones de soles para desarrollar actividades de prevención y control vectorial del dengue. Aguero indicó que este viernes llegaría el Ministro de Salud, Jorge López, y recorrerá los puntos de intervención del dengue.

“Hemos presentado un plan por 8 millones de soles. En este caso son determinantes los recursos para poder intervenir necesito movilizar más personas. Este plan ya lo venimos desarrollando con nuestros propios recursos pero necesitamos avanzar más rápido y eso es lo que le pedimos al Ministro de Salud”, manifestó Aguero Mija.

AUDIO>>>

Más de 25 mil turistas llegarán a Piura por Semana Santa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here