Niña de cinco años cae en un buzón abandonado por la Municipalidad de Veintiséis de Octubre

Una niña de cinco años de edad se salvó de morir luego de haber caído dentro del buzón de una obra abandonada por la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre, el cual representa un foco infeccioso, debido a que contiene lodo y desechos. Producto del golpe, la menor presenta lesiones en la cabeza y oreja derecha, por lo que tendrá que ser llevada a un centro de salud.

La mamá de la menor contó que el accidente ocurrió la noche del reciente 4 de mayo, en el asentamiento humano de San Sebastián, cuando regresaba de realizar compras con su hija. «Un vecino de la zona me ayudó a rescatar a mi hija, que salió cubierta de lodo», indicó la madre.

Indignadas madres de familia señalaron que este no es el primer caso de un menor que cae dentro de algún buzón destapado, que ha sido abandonado por el referido municipio, por lo que exigen a las autoridades que finalicen las obras para evitar que otros accidentes sigan ocurriendo.

«Hoy fue mi hija, mañana puede ser otra niña aún más pequeña (…). No esperen a que muera alguien para recién reaccionar», sentenció la madre de la menor accidentada.

Senamhi: Lluvias descenderán y habrá días más fríos a partir de la quincena de mayo en Piura