Municipalidad de Catacaos aún no inicia programa de salud mental en la zona

El Centro de Reposo San Juan de Dios espera que la Municipalidad Distrital de Catacaos acepte el convenio para dar inicio al programa de salud mental que beneficie a los diversos pacientes de la zona.

Recordemos que el proyecto contemplaba el aporte de dos mil soles por parte de la comuna de Catacaos, pues existen 600 pacientes identificadas en la zona que necesitan urgente atención.

El gerente general del Centro de Reposo San Juan de Dios, Juan Carlos Puruguay Valle, explicó a Cutivalú que aparte de la municipalidad, están involucrados la parroquia de Catacaos y la red de Salud del Bajo Piura. Asimismo, explicó que el trabajo de Salud es proporcionar un espacio para las consultas psicológicas y de psiquiatría, la parroquia apoyará con medicamentos y el Centro de Reposo San Juan de Dios aportaría con la visita de un psicólogo por semana y de un psiquiatra cada mes.

Juan Carlos Puruguay aseguró que se han reunido en dos ocasiones con la municipalidad de Catacaos quien se ha comprometido a analizar el proyecto, o de lo contrario, el problema de salud mental se desbordará. Sin embargo, comentó que el alcalde Juan Cieza no dio un plazo para dar su respuesta, pues dijo que la propuesta la pondría a decisión del pleno del concejo y de acuerdo a ello tener una respuesta final.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here