Alumnos de La Huaca estudian en aulas declaradas en alto riesgo

Estudiantes del colegio Manuel Pío Zúñiga Ramírez de La Huaca estudian en aulas declaradas en alto riesgo y desde inicios del año escolar esperan dos aulas prefabricadas.

El presidente de la Apafa de dicha institución educativa, José Campos, dijo a Cutivalú que desde inicio del año se habló con el director de la escuela, Andrés Muñoz Hidalgo, pero dice que él no ve el tema de gestión. Lamentó que pese a que en el mes de setiembre se canceló a la Dirección Regional de Educación 450 soles para que se trajera el aula prefabricada, hasta el momento no llega, el año va a terminar y los estudiantes buscan espacios para escuchar sus clases.

José Campos indicó que el representante de la Dirección de Educación le ha pedido que hable con la Servis para que se entregue el aula, lo cual es inexacto porque para ello existe una programación de entrega de aulas y cuestionó que el director de Educación, Pedro Periche, no realice una inspección del colegio, ya que el problema se encuentra  desde el inicio del año escolar y ninguna autoridad se pronuncia al respecto.

Para finalizar, aseguró que hay cuatro aulas obsoletas que no sirven y representa un peligro para los niños y recordó que a inicios de año la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de La Huaca dijo que estos espacios no estaban aptas para que los niños y niñas reciban sus clases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here