MTC activará estaciones 4G para beneficiar a habitantes de 251 localidades rurales de Piura

A fin de contribuir con la reducción de la brecha de conectividad en el país, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), estima beneficiar con tecnología 4G a más de 54 000 personas ubicadas en 251 localidades rurales de la región Piura.

Este beneficio fue alcanzado a través de las medidas impulsadas por la presente gestión a inicios de este año. Una de ellas fue la nueva metodología del canon móvil por el uso del espectro radioeléctrico que permite ampliar el porcentaje que destinan las empresas a la inversión en expansión de la infraestructura de telecomunicaciones.

En ese sentido, se ha activado la primera estación base 4G en la localidad de Cochayuc en Huarmaca (Huancabamba), que no contaba con ningún tipo de servicio móvil previamente. Esto fue posible mediante los compromisos de inversión suscritos entre el MTC con el operador Entel, como parte de la nueva metodología de Canon por Cobertura correspondiente al 2021.

“Estamos cumpliendo una de las promesas de esta gestión referidas a impulsar la masificación del Internet móvil en el menor tiempo posible. Con esta medida más peruanos accederán a educación virtual, información, telemedicina, gestiones administrativas, financieras, entretenimiento, entre otros”, destacó el viceministro de Comunicaciones, Diego Carrillo.

JNE proclama a Pedro Castillo como presidente electo