Piura: Colegio Médico sugiere equipo de salud que monitoree a las personas que no se han aplicado la segunda dosis

Foto referencial

Una de las preocupaciones de las autoridades sanitarias es que la población llegue a aplicarse la segunda dosis para así estar preparado totalmente ante el contagio de la COVID-19. Pero ¿Cómo asegurarse que la población que recibió la primera dosis, llegue a aplicarse la segunda?

El decano del Colegio Médico de Piura, Arnaldo Lachira Albán, propone la creación de un equipo de salud que se dedique al seguimiento de las personas que aún no reciben su segunda dosis. Para ello, el doctor Lachira Albán plantea contar con personal de salud de otras áreas como las de hospitalización y UCI de los hospitales covid, pues los casos se han reducido considerablemente las últimas semanas.

AUDIO>>> 

Arnaldo Lachira también propone coordinar con los alcaldes distritales estrategias para acelerar la vacunación en los distritos de la región. Por ejemplo, el de gestionar con la empresa privada congeladores para almacenar las vacunas PFIZER y se pueda llegar a las zonas más alejadas.

Asimismo, propone fortalecer las brigadas con personal de los centros de salud de cada distrito, pues ellos conocen muy bien la zona donde van a intervenir. Aquí también se requiere del apoyo de las Fuerzas Armadas para garantizar la seguridad de este personal, sobre todo en zonas inhóspitas.  

AUDIO>>> 

Dato: Hasta la primera semana de julio, la región Piura ha recibido 345,924 vacunas anticovid, de las cuales 303,058 pertenecen al laboratorio PFIZER, y 42,866 vacunas son del laboratorio SINOPHARM.

Poder Judicial dicta 18 meses de prisión preventiva para docente acusado de pornografía infantil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here