Morropón: Población de distrito de Buenos Aires exige proyecto de agua y alcantarillado

Población señala que desde hace 16 años vienen esperando esta obra que ya cuenta con expediente técnico.

Los pobladores del distrito de Buenos Aires Ciro, en la provincia de Morropón, exigen la instalación del proyecto de agua y alcantarillado en su sector. Ellos señalan que desde hace 16 años vienen esperando esta obra que ya cuenta con expediente técnico.

El integrante del comité de desarrollo comunal de Pueblo Nuevo, Cruz Venegas informó a Cutivalú que desde hace 16 años llevan esperando un proyecto de agua y alcantarillado, que ya cuenta con un expediente técnico y que beneficiaría a los pobladores de los caseríos de Pueblo Nuevo, Pedregal y Chihuahua.

El dirigente indicó que este proyecto ya había sido considerado en el presupuesto por parte del Ministerio de Economía pero la municipalidad distrital no levantó las observaciones.

Según explicó una de las observaciones es que la municipalidad distrital de Buenos Aires no ha cumplido con sanear los terrenos para el proyecto de agua y desagüe, que pertenecen al Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura (Peihap).

El 01 de agosto el Peihap les informó que deben contar con un expediente, planos y memorias descriptivas de los terrenos. Los funcionarios les indicaron que estos trámites tienen que ser realizados por la comuna distrital.

Cruz Venegas sostuvo que han informado de esta situación al municipio de Buenos Aires pero no le han dado ninguna respuesta. Explicó que los funcionarios tienen que hacerse cargo de estas diligencias ya que cuentan con el personal y presupuesto para hacerlo.

Reynaldo Hilbck sería excluido de elecciones por omitir información en su hoja de vida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí