Morropón: ciudadanos alertaron sobre presuntas irregularidades en obras durante audiencia virtual

Más de 60 representantes de las organizaciones sociales y ciudadanos participaron de la audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Morropón, donde alertaron sobre presuntas irregularidades en la ejecución de obras públicas y un mal uso de los recursos y bienes del Estado.

Durante el desarrollo de la audiencia, los ciudadanos presentaron sus alertas correspondientes a los diez distritos y centros poblados de la referida provincia. La mayor preocupación de los miembros de la sociedad civil se centró en las obras de saneamiento y deficiencias en los servicios públicos, como agua y saneamiento.

También hubo alertas relacionadas a la emergencia sanitaria por la COVID-19, presuntos actos de corrupción en municipalidades y mala ejecución de trabajos en instituciones educativas. Ante ello, un equipo de la Contraloría tomó nota de cada una de las alertas presentadas, las mismas que serán evaluadas con el objetivo de ejecutar acciones de control en el breve plazo.

El gerente regional de Control de Piura, Joan Ramírez, destacó la activa participación de los ciudadanos y aseguró que la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional es una tarea de todos. Adelantó que en los próximos meses se replicarán estas audiencias en las demás provincias de la región.

Asimismo, expuso los principales resultados de los servicios de control ejecutados durante el 2020 y en lo que va de este año. De enero a abril de 2021 se efectuaron 148 servicios de control simultáneo, mientras unos ocho servicios de control posterior se encuentran en ejecución. En estos últimos se identificarán responsabilidades administrativas, penales o civiles de funcionarios.

Curso virtual

De otro lado, la Contraloría General realizará el curso virtual gratuito “El control social en tus manos”, del 30 de abril al 09 de mayo, en las provincias de Paita y Talara, con la finalidad de fortalecer las capacidades de los representantes de la sociedad civil organizada y ciudadanos en general. Las personas interesadas pueden inscribirse ingresando a https://bit.ly/3mxg7VD

Para mayores informes y consultas, pueden comunicarse al WhatsApp: 968005584 o escribir al correo: [email protected]

Piura: 2 mil 500 familias tendrán gas natural a domicilio este año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here