Morropón: advierten retrasos e irregularidades en construcción de colegio de Salitral

La Contraloría General de la República advirtió retrasos en la obra de construcción del colegio de Serrán, valorizada en 6 millones de soles. Los trabajos debieron concluir en febrero pasado pero la obra solo tiene un avance del 60%. 

Según un informe de Contraloría,  los trabajos de reconstrucción de la Institución Educativa Primaria N° 14663 “Serrán” del distrito de Salitral debió concluir el 27 de febrero de 2022. Sin embargo, la obra presenta un avance físico del 57% cuando debería estar al 100%. La obra se inició el pasado 29 de abril.

 Los auditores verificaron que los trabajos de concreto armado se ejecutan sin cumplir lo establecido en el expediente técnico, lo cual genera la afectación en la calidad y durabilidad de la obra y su funcionamiento.

Respecto al plan de contingencia que está previsto para no afectar el servicio educativo mientras culminan los trabajos, los fiscalizadores encontraron las aulas prefabricadas desmontadas y a la intemperie.Esta situación impide el retorno a las clases presenciales de 309 estudiantes.

El retraso y deficiencias detectadas en la obra han sido comunicadas al alcalde encargado de la Municipalidad Distrital de Salitral, Ylver Falero Durand para que tome las acciones correspondientes. 

Estudiantes de Sapillica y Lagunas continuarán con clases presenciales tras reclamos de padres

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here