Morropón: 400 escolares esperan aulas prefabricadas porque su colegio está inhabitable

Fuente: Deperu

Cerca de 400 alumnos del colegio María Parado de Bellido, en el distrito de La Matanza,  necesitan aulas prefabricadas para regresar a clases debido a que su infraestructura ha sido declarada en riesgo, según informó la directora René Rosales Palacios.

Esta institución educativa con más de 50 años de creación cuenta con 397 escolares  de los niveles primario y secundario. En el 2019 Defensa Civil de la municipalidad distrital declaró dos de los pabellones principales inhabitables porque presentan rajaduras y no cuentan con columnas. Es por ello que son un peligro para los escolares.

Fuente: Deperu

La directora René Rosales Palacios ha solicitado aulas prefabricadas a la Ugel Chulucanas que le construirá dos aulas prefabricadas. Sin embargo, ella advierte que se necesitan más debido a que se ha creado el nivel secundario  por lo que aumentó el número de estudiantes.

“Tenemos un nuevo nivel que se ha creado en el dos mil veinte y a poco de iniciar la presencialidad no tenemos donde albergar a estos alumnos. Hemos solicitado a la Ugel y nos van a construir dos aulas prefabricadas pero siguen faltando aulas, es una necesidad para los estudiantes”, aseveró la directora.

NO HAY EXPEDIENTE TÉCNICO

Por otro lado Rosales Palacios indicó que existe un proyecto de reconstrucción que está a cargo de la Municipalidad de La Matanza pero hasta la fecha no hay una respuesta acerca de la situación del expediente técnico.

Fuente: Deperu