Monseñor Turley dejará la Diócesis de Chulucanas después de 51 años de entrega al Alto Piura

Monseñor Daniel Turley.

Luego de 51 años de una ardua labor clerical en la Diócesis de Chulucanas, Daniel Thomás Turley Murphy, renunció al Obispado de este distrito, dejando atrás una gran historia de lucha por el desarrollo de esta provincia y toda la región Piura.

Monseñor Turley presentó su carta de renuncia en el 2018, cuando cumplió 75 años de edad, debido a que las leyes eclesiales así lo determinan. Sin embargo, no fue aceptada en su momento.

LEER MÁS >> Presidente Vizcarra confirma 1414 casos de Covid-19 en el Perú

Chulucanas siente su pronta partida, pues, se sabe de la lucha que siempre emprendió Monseñor Daniel Turley para buscar el desarrollo que la gente necesita. Conocida es su participación para que el Proyecto Alto Piura sea una realidad.

En su reemplazo llegará el Reverendo Cristóbal Mejía Corral, perteneciente a la Diócesis de Lurín, al sur de Lima, por quien Monseñor Daniel Turley pide bastante respaldo por parte de la población.

En declaraciones a Radio Emmanuel, medio de comunicación que fundó, Monseñor Turley lamentó que este cambio se de en medio de la actual coyuntura que vive el país por la pandemia del coronavirus. “Esto no es fácil para mí, pero uno sabe que así son las leyes de la Iglesia”, manifiesta Turley Murphy.

La entrevista completa la puedes escuchar, aquí:

>>>

Coronavirus en Perú: hombres y mujeres se movilizarán en distintos días hasta el 12 de abril