Faltan víveres y personal de salud en el caserío Nuevo Maray, en Las Lomas

El estado de emergencia nacional no solo ha desnudado las deficiencias en sistema de salud público sino también los problemas de subsistencia de muchas familias. Este es el caso de las que viven en zona rural, como las de Nuevo Maray, en el distrito de Las Lomas. 

El vecino identificado como Ignacio Salvador, se comunicó con Cutivalú y narró las peripecias que enfrentan. «Nos estamos quedando sin alimentos, no estamos saliendo a trabajar y la mayoría de familias somos de pobreza extrema», dijo. 

Audio >> 

El poblador destacó que la mayoría de vecinos está acatando la orden de quedarse en casa, y las rondas están vigilando que no pasen personas y vehículos prohibidos. Sin embargo, lamento que no haya personal de salud educando y brindando información para que las familias adopten las medidas de prevención correspondiente. 

Por ello pidió la intervención de las autoridades del distrito,la provincia y regionales para que estas familias sean atendidas con la ayuda del Estado a través de las canastas y el bono 380. 

Monseñor Turley dejará la Diócesis de Chulucanas después de 51 años de entrega al Alto Piura