Minsa: Piura tiene un stock de 190 mil dosis contra la COVID-19 y este viernes recibe 80 mil más

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Mabel Jiménez Quinteros, anunció que más de 80 mil nuevas dosis de vacunas contra la COVID-19 recibirá la región Piura este viernes 8 de octubre, que complementarán las más de 190 mil dosis con las que ya cuenta la Dirección Regional de Salud de Piura para continuar con el avance planificado de la vacunación de su población objetivo.

En entrevista con Cutivalú, la funcionaria detalló que son 80 mil 730 dosis de la vacuna Pfizer que llegarán el viernes, de las cuales 56 mil 160 dosis serán para la Dirección regional de Salud – Diresa Piura, y 24 mil 570 para la Subregión de Salud – Luciano Castillo.

Añadió que estas vacunas serán destinadas para la aplicación de la segunda dosis de la población que aún falta, según los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud, garantizando así la vacunación contra la covid del 11 al 17 de octubre. Jimenez Quinteros aclaró que la Diresa Piura cuenta con el stock suficiente para cumplir con la vacunación anunciada para esta semana.

Según el Ministerio de Salud, en la región Piura 91 mil 665 personas aún no reciben su segunda dosis.

AUDIO>>> 

El último fin de semana la Diresa Piura inició la vacunación contra la covid de los mayores de 20 años. Sin embargo, esta ampliación del rango de edad provocó que muchas personas, sobre todo, mayores de 30 años, no alcancen a recibir su segunda dosis. Ante ello, Jiménez Quinteros aclaró que la disposición del Minsa fue que ese lote de vacunas sea aplicada a mayores de 25 años para evitar los problemas que se generaron.

Fue enfática al señalar que las autoridades sanitarias regionales deben continuar avanzando bajo los lineamientos y la rectoría del Minsa. Reiteró que es preciso que todas las regiones respeten esa planificación, ampliando los grupos etarios en articulación con el Minsa como ente rector, de tal manera que tengan asegurados los lotes de vacunas necesarios para responder a la demanda de dichos grupos.

AUDIO>>> 

Abastecimiento asegurado

La directora de Inmunizaciones destacó que en los últimos meses la región Piura ha recibido significativas remesas. Solo en setiembre se asignó a la región 369 mil 585 primeras dosis y 378 mil 780 segundas dosis, lo que ha contribuido a acelerar el cierre de brechas y ampliar de manera sostenida y ordenada los grupos etarios, para proteger a la población piurana.

Recordó que para este mes el Perú tiene programado recibir un aproximado de 13 millones de dosis de los laboratorios Pfizer, Sinopharm y Astrazeneca. Estas nuevas remesas permitirán avanzar en la inmunización de las poblaciones más alejadas, a los grupos más vulnerables y también avanzar con la inoculación contra la COVID-19 de la población más joven.

Dato: La Diresa informó que este jueves 7 de octubre retoman la aplicación de la segunda dosis para las personas mayores de 30 años en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Arena, Vice y Sechura.

Brigadas buscarán a adultos mayores de 50 años para vacunarlos contra la Covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here