Brigadas buscarán a adultos mayores de 50 años para vacunarlos contra la Covid

Foto referencial

El director de Intervención sanitaria de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Raúl Amaya Silva informó que a partir de este miércoles 6 de octubre las brigadas de vacunación se trasladarán a las viviendas de los adultos de 50 años a más con el objetivo de vacunarlos contra el coronavirus. 

“Tenemos un 30 % de personas de 50 años a más que aún no se ha vacunado. Con la estrategia vamos a tu encuentro, las brigadas irán tras estos adultos para ser inmunizados y de esta forma reducir las brechas que existen”, indicó. 

AUDIO>>> 

Raúl Amaya señaló que las brigadas móviles se trasladarán a otros distritos como La Unión, La Arena y  Catacaos. El médico aseguró que trabajarán con las juvecos y las juntas vecinales para localizar a estas personas y posteriormente ser visitados por el personal de vacunación.

Segunda dosis

La Diresa informó que este jueves 7 de octubre retoman la aplicación de la segunda dosis para las personas mayores de 30 años en Piura, Castilla, Veintiséis de octubre, Catacaos, La Arena, Vice y Sechura.

Piura: Fallece paciente de 92 años que se contagió con la variante delta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here