Minsa: No será necesaria cartilla de vacunación para entrar al Perú

Aclaran. Luego del progresivo avance de la vacunación en el Perú, han surgido muchas dudas sobre las medidas que tomará el Ministerio de Salud para el ingreso de los ciudadanos al país.

Ello debido a que cada territorio tiene un requisito distinto para poder hacer efectivo el ingreso a su perímetro. Sin embargo, en nuestro país la norma es simple, pues cada ciudadano podrá ingresar a tierras peruanas siempre y cuando cuente con una prueba molecular vigente.

Según el comunicado oficial del Minsa, solo se necesitará una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas. Cabe recalcar que esta norma aplicará de la misma manera tanto para peruanos como extranjeros no residentes.

“Los peruanos, extranjeros residentes, y extranjeros no residentes cuyo destino final sea el territorio nacional, en calidad de pasajeros e independientemente del país de procedencia, deben contar con una prueba molecular negativa con fecha de resultado no mayor a 72 horas antes de abordar en su punto de origen y sin carácter obligatorio la presentación del carné de vacunación del país donde se vacunó”, se lee en el comunicado.

Fuente: La República

Confirman nueve casos más de la variante delta en la región Piura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here