El director regional de Salud, José Nizama Elías, informó a Cutivalú, que el Instituto Nacional de Salud detectó nueves casos más de la variante delta en la región Piura.
Entre estos nuevos casos detectados aparecen una niña de 10 años y un adolescente de 15. Cabe recordar que hasta el momento, en la región Piura se han confirmado 22 casos de contagios de la variante delta. Las personas contagiadas son de los distritos de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Paita, Bellavista y Sullana.
Contagiosidad
El médico infectólogo del centro de salud de El Indio, César Guerrero Ramírez, explicó a través de Cutivalú que la variante delta es considerada de preocupación por dos características. La primera, el grado de contagio: una persona con la variante delta puede contagiar hasta siete personas, a diferencia de la cepa original, que tiene un nivel de contagio de una a dos personas.
La segunda característica es que la variante delta genera más hospitalizaciones y que en un escenario grave podrían generar el colapso del sistema hospitalario.
AUDIO >>>