El ministro del Interior, José Elice, aseguró que desde el Gobierno no existe ninguna clase de obstaculización para la campaña política de ningún candidato. Esto luego de que César Acuña lo acusara de haber dado la orden para que la policía intervenga uno de los locales de Alianza para el Progreso (APP) en Piura.
Este martes, miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron uno de los centros de concentración de APP, debido a que Acuña realizaba una conferencia frente a decenas de simpatizantes sin respetar las medidas sanitarias establecidas para evitar contagios por COVID-19.
Luego de que desalojaran a las personas del lugar, el líder de esta organización aseveró que el accionar de los agentes era por una orden directa del Gobierno.
“Lamento y quiero que todo el Perú sepa que esta es una orden de Lima. Entonces, yo le digo al Gobierno que en lugar de estar persiguiendo a César Acuña que persigan a la pandemia”, expresó.
Ante esto, el ministro Elice aclaró que la PNP solo está haciendo su trabajo y que por parte del Ejecutivo no hubo ninguna disposición en su contra.
“Puede tener la seguridad César Acuña que no hay ninguna disposición, persecución ni acto que obstaculice su campaña ni la de ningún otro candidato a la presidencia ni al Congreso desde el Gobierno. Eso no es posible y ustedes lo han visto, la policía ha sido prudente, al considerar que se trata de una campaña política”, señaló.
Asimismo, remarcó en que tenían contemplado que podían darse esta clase de problemas. Por ello invocó a que las organizaciones políticas hagan caso al compromiso en el que acordaron en el Pacto Ético electoral con el titular de Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
César Acuña defiende a candidatos al Congreso por APP con procesos judiciales