Ministro del Interior en Piura: “Hemos venido para exigir la pena máxima de ley para el sujeto que mató a policía”.

En conferencia de prensa junto al Director general de la PNP y el jefe policial de Piura- Tumbes; el ministro Daniel Urresti calificó el asesinato del joven policía como un hecho gravísimo. Anunció su ascenso póstumo, y llegó a la casa donde se velan los restos del valeroso policía.

 «Hemos puesto a disposición la Defensa legal de la PNP para que esté detrás de que este proceso y que se lleve con toda la transparencia del caso, para que el #MinisterioPúblico realice la acusación porque las pruebas están, y que el #PoderJudicial dicte la pena máxima de la ley para este sujeto que se ha atrevido a dispararle a un policía. Asimismo esperamos la pena máxima para sus cómplices», señaló Urresti tras el asesinato del joven policía Jorge Luis Calle Espinoza, quien fuera abatido por delincuentes tras una persecución policial.

LOS DETENIDOS

Aunque no fueron presentados oficialmente en la conferencia de prensa, sí se dio a conocer los nombre de los capturados, identificados como los integrantes de la temible banda ‘Los malditos de Paiján’, que habrían llegado desde Trujillo. Ellos son:

– Abel Jiménez Sánchez (a) ‘chato’ (delincuente herido y capturado en el enfrentamiento)
– Juan José Márquez Farfán (capturado en el AH Tacalá)
– Bekert Jiménez Zegarra (a) ‘gringo’ (capturado en el AH Ollanta Humala)
– Frants Peña Aguirre (a) ‘negro’ (capturado en el AH Ollanta Humala)

Según la PNP, los sujetos habrían aceptado su participación en el hecho que acabó con la vida a Jorge Luis Calle. Se maneja hasta 03 hipótesis de lo que habría provocado la llegada a Piura de estos tres avezados delincuentes trujillanos: Asalto a una agencia crediticia, sicariato, y ajustes dentro del gremio de construcción civil.

URRESTI LLEGÓ HASTA VELORIO

El minsitro del interior, Daniel Urresti llegó hasta la Mz E Lt 14 del AH Los Algarrobos de Piura, lugar donde se vela los restos del valeroso sub oficial. Allí se reunió con los padres y viuda del agente asesinado a quienes les prometió justicia por la muerte del agente.