Gran movilización contra la trata de personas.

A los gritos de “libertad”, una multitud de piuranos recorrieron las calles de la ciudad, para decir NO a la trata de personas. La movilización buscó sensibilizar a la población para que denuncie estos casos que atentan contra miles de personas en el mundo.

La marcha se inició con una feria informativa en el parque infantil Miguel Cortés, y culminó con una concentración en la Plaza de Armas, donde las autoridades y público asistente guardaron un minuto de silencio por las víctimas de trata en el Perú y en el mundo.

El presidente regional, Javier Atkins Lerggios, saludó la entusiasta y comprometida participación de las instituciones integrantes de la Comisión de Lucha contra la Trata de Personas, y organizaciones invitadas, y señaló que desde este grupo se trabaja por una sociedad justa donde todos y todas tengan las mismas oportunidades y derechos.

Participaron de la marcha, las direcciones regionales de Trabajo, Transportes y Comunicaciones, Ministerio Público, la Dirección del Distrito de Defensa Pública y Acceso a la Justicia del Poder Judicial; el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; Defensoría del Pueblo, Municipalidad Provincial de Piura, Demuna y Radio Cutivalú.

También la población organizada en las juntas vecinales de seguridad ciudadana, tenencias de gobernación; fiscales escolares; universidades locales, instituciones educativas y programas regionales como el Cefodia y Consejo Regional de la Juventud, portando carteles como “Tu vida no tiene precio”, “Tu vida no es una mercancía”, “Denuncia la trata de personas”.