Ministro de Salud llega a La Huaca por quema de caña

La tarde del domingo 31 de octubre ocurrió un incendio en las plantaciones de caña de la empresa Caña Brava ubicadas en el distrito de La Huaca, en Paita. Más de 70 pobladores fueron auxiliados al no poder respirar por la inmensa humareda.

Tras este hecho, el problema de la quema de caña nuevamente se pone en agenda, pues desde hace más de 10 años la población de La Huaca y zonas aledañas han lidiado con lo que consideran un atropello a su salud por parte de las empresas asentadas en el sector como Caña Brava (Del Grupo Romero) y Agroaurora SAC (Del Grupo Gloria)

Frente a ello, el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, llegará este domingo a La Huaca para dialogar con la población y tomar las medidas que sean necesarias para poner fin a esta vulneración a la integridad física de la gente.

Hay que recordar que la quema de caña no es un tema nuevo para el titular de Salud, pues como congresista de la República también intervino gestionando un proyecto de ley que prohíbe la quema de caña por parte de las empresas que la usan para producir, entre otros productos, el etanol.

La próxima semana se conocerá si PJ falla a favor de comuneros de Catacaos o de empresas vinculadas al Sodalicio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here