Ministro de justicia dice que dentro de 6 meses se instalarán bloqueadores de celulares en el Penal de Piura

El Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén Olaya, aseguró que el plan de ampliación del Penal Río Seco ya se inició y en seis meses se instalarán los bloqueadores de celulares.

Adrianzén estuvo en la ciudad de Piura este jueves y se refirió a la ampliación del penal, la instalación de bloqueadores y al panel de mujeres de Sullana.

Sobre la ampliación del penal Río Seco, explicó que los procesos de gasto público toman tiempo por lo que rogó un poco de paciencia.

En cuanto a los bloqueadores, dijo que a mediados de mayo se instalarán en el penal de Cañete y sucesivamente colocarán en otras cárceles del país.

Respecto al Penal de Mujeres de Sullana, el Ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, aseguró que el número de reclusas no excede la capacidad del local.

El problema mayor es la falta de agua, pero este es un inconveniente de toda la ciudad y no sólo del penal, aclaró la autoridad judicial.

Adrianzén destacó la organización de las reclusas para almacenar agua; aunque dijo que se les advierte el cuidado que deben tener para evitar la propagación de zancudos y la infección del dengue.

El ministro de justicia participó hoy jueves de la inauguración de los nuevos ambientes del local de la Defensa Pública y acceso a la justicia, ubicado en la Av. Sánchez Cerro 1226- Piura.