[Galería] Viceministro presentó a los 500 nuevos policías para Piura

Foto: referencial.

Hoy en la Plaza de Armas se presentaron a los 500 efectivos de la policía nacional del Perú para reforzar el trabajo de seguridad ciudadana en la región Piura.

polis ceremonia

En la ceremonia estuvieron presentes el vice ministro del interior Leoncio Delgado Uribe, la vice presidenta Marisol Espinoza, el director general de la policía Jorge Goicochea, el jefe de la región policial de Piura, Dennis Pinto Gutiérrez, y algunos congresistas.

También estuvieron presentes el gobernador Reynaldo Hilbck, los alcaldes de Talara, 26 de Octubre, castilla, entre otros.

Monseñor de Piura, José Antonio Eguren, bendijo a los policías que se encontraron formados alrededor de la plaza de armas de Piura.

 polis monseñor 02

En su discurso, el vice ministro del interior, Leoncio Delgado Uribe, explicó que de los 500 efectivos policiales, 100 serán destinados a Sullana, 100 a Talara y 100 a Catacaos.

Los 200 restantes se distribuirán en las diferentes comisarías de la región.

viceministro del interior

MÁS ANUNCIOS

También anunció la construcción de nuevas comisarías y un sistema troncal de comunicaciones entre las diferentes dependencias policiales, entre ellas patrullaje, escuadrón verde, tránsito y dependencias de inteligencia.

Además anuncia 5 nuevos puestos de vigilancia en zona de frontera entre ellos, en la zona de La Tina y en Pampa redonda.

El vice ministro de interior también anunció la reconstrucción y el mejoramiento de las comisarías de Ayabaca, Talara, Pariñas, Catacaos, Chulucanas, Castilla, Suyo y Los Órganos, entre otras comisarias.

Reiteró algunos compromisos que ya habría hecho el ex ministro del interior Daniel Urresti que en el mes de julio se estaría inaugurando una oficina descentralizada de la Sucami en la ciudad de Piura.

Asimismo indicó que el ministerio del interior ya envió la solicitud al ministerio de economía y finanzas para la puesta en marcha de la unidad ejecutora de la policía nacional en Piura.

El gobernador Reynaldo Hilbck señaló que Piura merece mayor atención de seguridad. Dijo que estos 500 efectivos no son suficientes, sin embargo es el primer paso para que se siga reforzando la seguridad ciudadana en la región.

polis viceministro

NUEVA COMISARÍA EN SULLANA

En Sullana, hoy se inauguró la comisaría del asentamiento El Obrero, con un total de 40 agentes policiales

El director general de la Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea, indicó que esta acción pretende contribuir a la disminución de la delincuencia y exhortó a los nuevos efectivos policiales que trabajarán en este dependencia, cumplir con su responsabilidad de atender a la ciudadanía.

La inauguración se realizó con la presencia de la Vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el Vice ministro del interior, el alcalde Carlos Tavara y el Vice Gobernador Regional, Alfredo Neyra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí