Ministro de defensa aseguró que destrabarán proyectos para enfrentar las próximas lluvias

Difusión

Frente a las múltiples actividades y trabajos paralizados que retrasan la descolmatación del río Piura, el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, manifestó que se coordinará con las distintas carteras y programas adscritos a los portafolios nacionales, para que apresuren las labores, ante la inminente llegada de las lluvias por el Fenómeno El Niño Global.

Según dijo el titular de Defensa, con las facultades legislativas concedidas, podrán destrabar los proyectos que se encuentran estancados.

“Existen varias normas burocráticas, y gracias al Congreso de la República que no ha otorgado facultades legislativas para poder llevar a cabo los cambios en las normas correspondientes, vamos a poder acelerar y destrabar muchos procesos burocráticos que frenan [las actividades y proyectos]. Se garantiza que estamos trabajando y vamos a actuar rápidamente. Vamos a poner el acelerador en la reconstrucción con cambios, vamos a poner el acelerador en los eventos en donde se necesita mayor cantidad de maquinaria. Ése es nuestro compromiso”, sostuvo, confiado, Jorge Chávez.

En otro momento, el ministro de Defensa detalló que se desembolsará más de 140 millones de soles a los alcaldes provinciales y distritales de nuestra región, para que continúen con los trabajos de prevención frente al Niño Global.

“Todos los funcionarios de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de presentarse ante la Comisión de Presupuesto, en virtud del presupuesto que se les ha asignado. Tengo conocimiento que se les ha asignado una primera parte el presupuesto correspondiente para el próximo año. En una segunda estructura, se les asignará los presupuestos en el marco del presupuesto participativo. Y el día de ayer, la señora presidenta se ha reunido con 38 alcalde de Piura, para desembolsar más de 140 millones de soles, para coadyuvar al esfuerzo que está haciendo el gobernador y cada uno de los sectores de Piura”, señaló el titular de la cartera ministerial.

El alto funcionario dio estas declaraciones, al término del primer simulacro de lluvias intensas e inundaciones que organizó el INDECI, y anunció, también, que en los próximos días se dará a conocer una estrategia comunicacional que abordará aspectos relacionados a la preparación frente al Fenómeno El niño, y las acciones que realizarán las autoridades nacionales y locales.

El puente Cáceres y cientos de viviendas resultaron destruidas por las lluvias intensas