Más de 400 colegios podrían colapsar por lluvias intensas del fenómeno El Niño Global

Difusión

El director regional de Educación, Martín Olivares, informó que 446 instituciones educativas están en riesgo de colapsar frente a un periodo lluvioso intenso, tal como el que se ha anunciado por el Senamhi.

El titular del sector educativo relató que las lluvias intensas pueden producir inundaciones, filtraciones, impedimento de accesos y hasta deslizamiento de tierra, que pondrían en riesgo la infraestructura educativa, perjudicando a miles de estudiantes. Por ello, aseguró, se ha transferido un millón 400 mil soles para atender 28 colegios de manera prioritaria. Las demás instituciones serán atendidas con un presupuesto de 43 millones de soles, asignado por el MINEDU.

“Son 446 instituciones educativas que hemos recabado que se vería afectadas en toda la región, por motivos de inundaciones, filtraciones por lluvias, impedimentos de accesos y deslizamiento de cerros. Esas son las dificultades. Hemos gestionado presupuesto ante el regional y nos han transferido un millón 400 mil soles, y con eso hemos priorizado 26 instituciones de las más afectadas, para poner coberturas en cada uno de los pabellones”, manifestó el director de la DREP.

Asimismo, Olivares Chanduví aseguró que se trabajará con los directores y padres de familia, para desarrollar las clases en forma virtual, sólo en caso las lluvias se adelanten. El objetivo -aseguró el director de la DREP- es garantizar las clases de los alumnos.

“Vamos a disponer que los directores de las instituciones educativas retomen el trabajo de escuelas de padres, para, desde ahí, dar pautas; porque tenemos que garantizar el proceso educativo. En caso se adelante el periodo lluvioso y se presenten dificultades, por lo que tenemos que ir garantizando la virtualidad de las clases. Estamos sosteniendo reuniones con los alcaldes de la sierra para que colaboren con este tema [implementación de herramientas tecnológicas]”, expuso, preocupado, Martí Olivares.

Ministro de defensa aseguró que destrabarán proyectos para enfrentar las próximas lluvias