Ministro Cevallos: el siguiente paso será la vacunación casa por casa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, llegó a Piura para supervisar la campaña de vacunación contra la Covid-19 denominada «Vamos a tu encuentro», en el mercado zonal de San José, en el distrito de Veintiséis de Octubre, dirigido a los mayores de 34 años.

Desde esta región, el titular del sector salud anunció que se ha dispuesto un cambio de estrategia, a nivel nacional, para asegurar la vacunación de toda la población objetivo (12 años a más). En ese sentido, reveló que se implementarán puntos de vacunación descentralizados y brigadas de vacunación casa por casa. 

“Hemos dispuesto que no solo sea con vacunatones los fines de semana, sino también durante la semana, implementar puntos de vacunación descentralizados y brigadas que vayan casa por casa y aperturar los establecimientos de salud para que allí también se vacunen y tengan horarios prolongados (…) Esperamos que cada uno de los gobiernos regionales pueda disponer en acuerdo con los sectores privados, brigadas para salir casa por casa buscando a las personas que no se han vacunado”, remarcó el médico Hernando Cevallos. 

EN VIVO🔴 EL ministro de Salud, Hernando Cevallos, y las autoridades de locales lanzan la estrategia "Vamos a tu encuentro" desde el mercado San José, en el distrito de Veintiséis de Octubre. En la jornada de hoy, se inmunizará a la población de 34 años a más.#LaVacunaEsVida #PongoElHombro

Posted by Cutivalú on Friday, September 10, 2021

Cevallos Flores manifestó que se ha dispuesto el presupuesto de mil 200 millones de soles para pagar los sueldos, hasta fin de año, del personal CAS Covid, asimismo, se ha destinado 2 mil 800 millones de soles para asegurar el pago del personal de salud hasta el mes de diciembre de este año. 

Piura: Mayores de 30 años podrán vacunarse desde este sábado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here