Ministro anuncia la reconstrucción de cinco comisarías en Piura

Lluvia de pedidos. El ministro del Interior, Carlos Basombrío llegó hoy a Piura y se reunió con comisarios, autoridades y dirigentes de Piura que coincidieron en pedir mayor cantidad de efectivos policiales para combatir la delincuencia.

Desde muy temprano, el titular del interior se reunió con los 82 comisarios de la región Piura. Luego de ello, se trasladó a la sede del Colegio de Contadores donde se reunió con varios alcaldes distritales, provinciales y los congresistas por Piura, Karla Schaefer, Freddy Sarmiento, Hernando Cevallos y Maritza García.

Tras dos horas de dialogar con estas autoridades, que en su mayoría exigieron más efectivos policiales y mayor número de vehículos, Carlos Basombrío visitó las instalaciones de Radio Patrulla, la comisaría de Catacaos y la comisaría provisional de Veintiséis de Octubre.

El ministro del interior anunció que este año serán reconstruidas las comisarías de Piura, Tambogrande, Ayabaca y Chulucanas.

Las dos primeras serán reconstruidas con recursos propios del Ministerio del interior. Mientras que las dos restantes serán ejecutadas bajo la modalidad de obras por impuestos.

Asimismo anunció que la comisaría de Catacaos será reconstruida el próximo año. El ministro del interior prometió además el equipamiento para la Unidad de investigación criminal de la Policía en Piura.

PATRULLEROS

Otro de los anuncios del titular del interior es el envío a Piura de al menos 100 patrulleros, entre octubre y marzo del próximo año.

En conferencia de prensa, detalló que a nivel nacional son más de tres mil patrulleros los que se han adquirido y a Piura por ser la segunda región más poblada del Perú y tener mayor necesidad, se le atenderá de urgencia.

Señaló que si bien no puede dar la cifra exacta de patrulleros que le tocará a Piura, de todas maneras superarán las 100 unidades, al igual que la dotación de efectivos policiales.

ESCUELA MACROREGIONAL

Preocupante déficit policial. El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el Perú tiene un déficit de 25 mil policías y ello debe ser solucionado en el bicentenario, por lo que es necesario incrementar el número de policías en las escuelas para compensar a los que se van.

Por ello, Basombrío aseguró que el esquema de 27 escuelas regionales no ha funcionado por lo que Piura tendrá mejores policiales que se concentrarán en una escuela macrorregional que se está construyendo en Trujillo.

“Las escuelas de suboficiales serán utilizadas para reentrenamiento del personal policial. En el caso de la región norte es la última profesión de policías porque a partir del próximo año se realizará en la Escuela Regional que se encuentra en Trujillo. Todo ello porque no se está formando bien”, aseguró Basombrío.

En ese sentido, Carlos Basombrío aseguró que las escuelas se irán cerrando progresivamente hasta quedar cinco o seis, pero para ello es necesario tener escuelas adecuadas, y por el momento están en Cajamarca y Trujillo.

En el caso de Suyo, donde asesinaron a tres personas en menos de 15 días, el titular del Interior Carlos Basombrío explicó que es responsabilidad del Director General de la Policía Nacional, Vicente Romero, diseñar estrategias, entre ellas la reasignación de personal policial para combatir la inseguridad en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here