Aumentan recompensa ofrecida por ex alcaldesa Violeta Ruesta

Un total de 20 prófugos de la justicia que forman parte del Programa de Recompensas que promueve el Ministerio del Interior, pertenecen a la región Piura.

En este grupo figuran cinco homicidas, tres requisitoriados por el delito de violación sexual, seis individuos buscados por colusión agravada, tres por robo agravado, otros dos por tenencia ilegal de armas, dos por tráfico ilícito de drogas y un sujeto por el delito de estafa.

Entre los más buscados en la región se encuentra la ex alcaldesa de Castilla Aura Violeta Ruesta de Herrera (61), requisitoriada por la Primera Sala Penal de Apelación de Piura por el delito de colusión agravada.

En el caso de la exalcaldesa, primero el programa de recompensas ofrecía 15 mil soles, pero ahora la cifra se elevó a 20 mil. El general Gustavo Carrión Zavala, asesor institucional de orden interno del Ministerio del Interior, dijo que esto se acordó «porque Ruesta es la cabeza de la organización».

Por el mismo delito que al ex alcaldesa de Castilla son buscados José Castro Pisfil (53), Pablo Javier Girón Gómez (50), Jimy Silva Risco (36) alias “Jymy”, Javier Enrique Salas Zamalloa (66), y Nilton Carlos Andrés Ramos Arévalo, con una recompensa de 15 mil soles cada uno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here