Ninguna vacuna contra la COVID-19 será obligatoria para matricularse a clases en el 2021. Además, al igual que el aplicarse una vacuna, el regreso a las aulas también será voluntario.
“Va a ser voluntario el retorno a clases, cuando hablamos de modalidad presencial. Y no, no será necesario tener ninguna vacuna como elemento determinante para poder matricularse a las clases presenciales o semipresenciales”, declaró el titular del Minedu a RPP.
“Originalmente no estaban en la lista preliminar. Luego de conversaciones con el Ministerio de Salud, estamos tratando de modificar esta norma para poder incluir a los docentes y se sientan seguros para dar las clases”, agregó sobre el beneficio que recibirán los educadores.
LEER MÁS >>> Este miércoles se verá pedido de prisión preventiva para alcalde Darwin García
Asimismo, el encargado de la cartera Educación detalló que el año escolar 2021 iniciará el 15 de marzo y culminará el 18 de diciembre, con un aforo por aula de aproximadamente 40%.
Cuenca también habló sobre las clases semipresenciales, y precisó que serían tres días a la semana. De igual manera, indicó que se está elaborando un plan escolar que considerará las experiencias aprendidas el presente año en clases remotas, semipresenciales y, en algunos casos, hasta presenciales.
El ministro hizo hincapié en que las clases virtuales podrían mantenerse. “Existe la alternativa de seguir haciendo educación remota”.
En tanto a las pensiones escolares, dijo que dependerá del acuerdo entre familias y las instituciones privadas. Pronunció que “el Ministerio de Educación no puede tener ninguna injerencia en regular los precios de privados”, sin embargo tratarán de facilitarlo mediante el diálogo.
Fuente: La República
Covid en Piura: especialistas recomiendan aplicación de pruebas de antígeno por ser más confiables