Minedu: en abril llegarán a Piura 77 mil tablets para escolares y docentes

El director general de Gestión Descentralizada del Ministerio de Educación, José Carlos Vera, anunció que para el próximo mes de abril se contará recién con la disponibilidad de las 77 mil tablets que se anunciaron desde el año pasado para los escolares de la región Piura. “Estaba programado que al 31 de marzo puedan estar todas, pero el paro de transportistas ha afectado y probablemente se retrase una semana más, indicó en entrevista con Cutivalú.

El funcionario realizó este anuncio en el marco del desastre ocurrido la semana pasada en Canchaque (Huancabamba) donde un aluvión dejó a miles de familias aisladas, entre ellos siete niños que por varias horas estuvieron desaparecidos, evidenciando una vez más la brecha digital que deben enfrentar los escolares de la zona rural para recibir sus clases virtuales.

El especialista del Minedu detalló que para la provincia de Huancabamba hay 206 instituciones educativas con 9 mil 500 estudiantes y 690 docentes que recibirán las tablets para desarrollar mejor la estrategia “Aprendo en Casa”.

AUDIO >>> 

Cabe indicar que, la demanda en la región Piura es de más de 200 mil tablets y hasta el momento solo se han distribuido 11 mil, según la información proporcionada por la misma Dirección Regional de Educación de Piura (DREP).

El funcionario reconoció que aún está pendiente de resolverse la brecha digital que existe en las zonas alejadas del país donde urge la instalación de redes que garanticen el acceso a internet.

Evalúan suspensión de clases

Frente a la emergencia que se vive en varios distritos de la sierra y costa de Piura por las fuertes precipitaciones, el Ministerio de Educación dispuso realizar una evaluación de los colegios y las zonas afectadas para determinar una posible suspensión de clases, tal como solicitaron a través de Cutivalú varios profesores de las provincias de Ayabaca, Huancabamba y Tambogrande. 

El director general de Gestión Descentralizada del Minedu señaló que esta decisión está en evaluación y cada Ugel deberá determinar los días y la reprogramación que corresponda, teniendo en cuenta que recién el 5 de abril se inicia oficialmente el programa “Aprendo en Casa”. 

Piura en emergencia: docentes de zonas afectadas por lluvias y aluvión piden suspensión de clases virtuales

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here