Minedu: clases escolares presenciales serán en zonas donde “se viva un clima de tranquilidad”

Foto referencial

El Ministerio de Educación (Minedu) remarcó que las clases escolares serán presenciales el 16 de diciembre en aquellos lugares del país donde “se viva un clima de tranquilidad” ante los desmanes registrados en los últimos días por la coyuntura política.

En un comunicado, el Minedu exhortó a las autoridades regionales y locales a “brindar la debida protección y seguridad a la comunidad educativa”.

“El retorno a clases presenciales se decidirá en común acuerdo de la comunidad educativa, de manera focalizada y territorial, teniendo en cuenta el clima de paz y seguridad, tanto para escolares, docentes y otros actores”, señaló.

Al respecto, la ministra de Educación, Patricia Correa, dijo que la próxima semana deberá realizarse un proceso de recuperación de las clases presenciales en los colegios donde se vienen dictando las clases virtuales a causa de las protestas en el país.

«Tenemos la siguiente semana en que deberá, cada escuela, hacer la reprogramación para que nuestros niños puedan tener este cierre (del año escolar) de la mejor manera», enfatizó.

Ministerio de Trabajo exhorta a empleadores dar tolerancia a sus servidores por protestas 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí