Mil 400 millones de soles costaría la ejecución de Hospital de Alta Complejidad

Foto: Imagen referencial.

Mil 400 millones de soles costará la construcción del hospital de alta complejidad de Piura, que será ejecutado bajo la modalidad de gobierno a gobierno, informó el asesor de la comisión de presupuesto del congreso, Jhony Peralta Cruz.

En diálogo con Cutivalú, el asesor congresal Jhony Peralta indicó que la ley de presupuesto general de la república ha sido promulgada y publicada en el diario El Peruano el 5 de diciembre . En una de las disposición complementarias se encuentra el hospital de alta complejidad con los 71.8  millones asignados para iniciar  el expediente técnico y los procedimiento para realizar el contrato gobierno a gobierno.

Peralta explicó que el proyecto de construcción del Hospital de Alta Complejidad se encuentra a nivel de perfil. “A nivel de perfil se estima que el costo de la ejecución sería de 900 millones pero los funcionarios del Ministerio de Economía estiman que este proyecto podría costar mil cuatrocientos millones de soles”, aseveró el ex congresista.

El asesor de la comisión de presupuesto indicó que el expediente y ejecución de la obra será de gobierno a gobierno y con la misma empresa. El proceso debería iniciarse el próximo año

Por último, Jhony Peralta indicó que en el año 2023 se elaboraría el expediente técnico del Hospital de Alta Complejidad y en cuatro años tendría que culminar la ejecución y equipamiento del mismo. 

¿Qué exigen las lideresas de Piura al nuevo gobernador regional en temas de enfoque de género?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí