Migrantes venezolanos: 250 mil son niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable

Entre los migrantes venezolanos en el Perú hay  250 mil  niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad, según reveló  la directora de Save the Children en Perú, Verónica Valdivieso.

Valdivieso indicó que del total de ciudadanos venezolanos (1 millón 300 mil) que han llegado al Perú, 248 mil son niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De esta cifra el 36.4% son niños, un 43.6% niñas, 10% adolescentes varones y 10%  son mujeres adolescentes. 

AUDIO>>>

La directora de Save the Children en Perú indicó que el objetivo de su organización  es que se respeten los derechos de todos los niños y niñas sin importar su país de procedencia. “Estamos luchando para que puedan desarrollar a  plenitud sus potencialidades y capacidades”, señaló.

AUDIO>>>

La organización internacional Save the Children lanzó en Piura la campaña nacional denominada “Hablemos de migración” con el objetivo de revalorar la importancia de acoger a la niñez migrante y garantizar sus derechos fundamentales, entre ellos el acceso a la documentación, educación y salud. La campaña está destinada a la población peruana y a sus autoridades.

“La migración es un derecho humano al que apelan las personas en circunstancias excepcionales. En Save the Children ratificamos nuestra preocupación por asegurar el cuidado y la protección de los niños, niñas y adolescentes migrantes, en especial aquellos que no se encuentran acompañados por sus padres y viven en una situación precaria”, señaló la representante de Save Children.

Paita: Capturan a hombre acusado de violar a una niña de once años en La Islilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here