La Policía capturó a un hombre acusado de violar a una niña de once años en el centro poblado de La Islilla, en Paita. El Poder Judicial ordenó su detención preliminar por el plazo de siete días, mientras se investiga el hecho.
La intervención de Efraín Octavio Purizaca Eche (30) se produjo luego de que la menor brindara las características de su atacante a la Policía, que realizó un retrato. Este retrato ayudó a los familiares y pobladores a identificar al presunto sospechoso.
A la una de la tarde de este jueves, los agentes lograron ubicar a Efraín Purizaca, quien al notar la presencia policial escapó. Además los pobladores de La Islilla intentaron lincharlo por lo que se lanzó al mar.
Los agentes policiales lograron sacarlo de la playa y llevarlo hasta la comisaría Ciudad del Pescador para un control de identidad, debido a que ya se cumplió la flagrancia delictiva.
Es por ello que la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Paita solicitó inmediatamente su detención preliminar por el delito de violación sexual en agravio de menor de edad. El Poder Judicial otorgó el plazo de siete días para que se reúnan pruebas contra el presunto violador.
Cabe recordar que este suceso se produjo el último lunes en la tarde cuando una menor de 11 años había ido a alimentar a sus porcinos a un corral ubicado en la parte alta del centro poblado de La Islilla. En ese lugar habría sido abusada por su atacante, quien huyó del lugar.
La población de La Isilla al enterarse del abominable hecho salió a buscar al violador logrando intervenir a tres sospechosos que fueron llevados a la comisaría. Posteriormente fueron liberados por falta de pruebas. Esto motivó que los amigos y familiares realizarán una protesta exigiendo la captura del abusador.