Miembros de Instancia de Malingas se comprometen a hacer frente a la violencia de género

Las y el integrante de la Instancia Comunitaria de Concertación (IICC) del centro poblado de Malingas se unieron a la lucha contra la violencia de género tras jurar en sus respectivos cargos. Este es el tercer centro poblado donde el proyecto Voces por la igualdad brinda su apoyo técnico para juramentar las instancias luego de hacer lo propio en Locuto y Cruceta.

Las y los integrantes de la Instancia de Malingas juraron para hacer frente a la violencia de género

En este sentido, la alcaldesa del sector, Jesús María García Varillas juró como presidenta de la Instancia; mientras que la registradora civil de la Municipalidad, Rosario Dominguez, hizo lo mismo como secretaria de actas. Por su parte, el representante del puesto de Auxilio Rápido de Malingas, suboficial de 2 Leymer Saavedra Sarango, juró como secretario técnico de la Instancia.

En tanto, la regidora Dani Pacherres Gallardo juró como coordinadora de la comisiones. Las y el integrante fueron juramentados por la suboficial 3 de la comisaría de Tambogrande Gabriela Carrasco Tineo como integrante de la Instancia Distrital.

El licenciado Miguel Márquez firma el acta de compromiso de la IICC

 

«Nosotros como autoridades y responsables tenemos la tarea de erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. Yo soy testigo de las llamadas de casos de maltrato a un niña, el abuso físico o psicológico a mujeres y las instituciones y organizaciones que se han comprometido tienen una gran tarea», dijo la alcaldesa de Malingas.

Por su parte, el licenciado Miguel Márquez, promotor de Voces por la igualdad en Tambogrande y Veintiséis de Octubre, precisó que la IICC trabajará talleres sobre violencia de género. «La Instancia elaborará un plan de trabajo para realizar acciones de sensibilización a la comunidad Se va a implementar en centros educativos, en plazas, en las organizaciones sociales de base para informar sobre las líneas de atención en casos de violencia«, indicó Márquez.