Instancia de Concertación Comunitaria de Cruceta juramenta para trabajar contra la violencia de género

Ante los casos de violencia de género invisibilizados en el centro poblado de Cruceta, las y los integrantes de la Instancia de Concertación Comunitaria de este sector juramentaron para trabajar en la prevención y erradicación de estas prácticas.

Esta instancia estará presidida por la alcaldesa delegada de Cruceta, Carla Pulache Navarro, quien asumirá la presidencia de este espacio de concertación. Mientras, Justalina Rimaicuna Berrú juramentó como secretaria de actas y la regidora Elsa Castillo hizo lo propio como Coordinadora de Comisión. A ellas se les suma el suboficial PNP, Irving Chávez, como secretario técnico.

La alcaldesa delegada de Cruceta, Carla Pulache, firma el acta de compromiso de la Instancia de Concertación Comunitaria

Las y el integrante de la instancia juramentaron ante la representante del Poder Judicial de Tambogrande, Jenny Garrido Vigil,  y se comprometieron a capacitarse en talleres sobre los roles y funciones de la ley 30364 – Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

A su turno, la alcaldesa delegada se comprometió para coordinar con la Comisaría, el Centro de Salud y directores de las instituciones educativas para prevenir y atender los casos de violencia incluso desde la infancia.

Por su parte, el licenciado Miguel Márquez, promotor del proyecto Voces por la igualdad en Tambogrande, resaltó la apertura de las autoridades de Cruceta para conformar la Instancia. “Hay un compromiso de las autoridades para llevar a cabo los talleres y fortalecer la ruta de atención en casos de violencia”, indicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here