Midagri asegura que ministro Manero «no tiene deudas con los agricultores»

Midagri:

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) se pronunció respecto a las acusaciones que realizó un grupo de agricultores de Tambogrande, quienes señalan al titular del sector, Ángel Manero Campos, y al consorcio COPERAGRO de no pagarles más de 200 mil soles en productos agrícolas.

El Midagri, a través de un escueto texto enviado a Cutivalú, informó que el Consorcio Peruano del Agro (COPERAGRO) fue parte de un negocio emprendido por varios socios. En dicho consorcio, el ahora titular de Agricultura fue gerente y accionista minoritario.

“En el desarrollo de este negocio se presentaron factores adversos que provocaron pérdidas en la exportación de mango como la sobreoferta de la fruta. Esto desencadenó bajas en los precios, en desmedro de los ingresos del propio COPERAGRO. Los perjuicios sufridos por los accionistas ascendieron a 300 mil dólares; y, en el caso, de los productores llegó a 80 mil dólares”, dice la información enviada a nuestra redacción.

«Ángel Manero no tiene deudas con agricultores»

Asimismo, el MIDAGRI sostiene que las autoridades correspondientes ya investigaron el caso, pasando al archivo en la Fiscalía de Piura. Según alegan, así se dejó claro que se trató de una mala inversión, donde tanto accionistas como productores tuvieron pérdidas.

“Es preciso recordar que, la agricultura es una actividad económica de riesgo, como muchas otras, donde accionistas, productores y trabajadores, resultan asumiendo pérdidas por situaciones ajenas a la voluntad de los promotores de un negocio legal. Por tanto, el Sr. Ángel Manero no tiene obligación legal, ni deudas con los agricultores; por tratarse de un tema estrictamente empresarial y de mercado”, termina el texto.

Como se recuerda, la asociación de productores de mango de San Isidro, del Valle de San Lorenzo, en Tambogrande acusó al actual ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos, de no pagarles más de 200 mil dólares por la entrega de mango, durante las campañas del 2010 y 2011.