«Mensaje de Vizcarra sirvió de presión para que el fujimorismo agilice proyectos»

Así opinó el congresista Hernando Cevallos Flores sobre la cuestión de confianza planteada por el presidente de la República.

Congresista Hernando Cevallos Flores. (Foto: Cutivalú)

El mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra sirvió de presión para que el fujimorismo agilice la aprobación de las reformas políticas y judiciales. Así opinó el congresista piurano Hernando Cevallos Flores, vocero alterno de la bancada del Frente Amplio, participó este lunes en la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso.

Allí se acordó que hasta antes del 4 de octubre de 2018, el Parlamento aprobará los 4 proyectos de reforma constitucional y judicial propuestos por el presidente Vizcarra.

LEER MÁS | Peruanos deben mostrar su respaldo a las reformas del presidente Vizcarra

Asimismo acordaron iniciar mañana martes el debate del proyecto de reforma de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Para Cevallos, el mensaje a la Nación del presidente Vizcarra donde anunció la cuestión de confianza, ha servido de presión ante las trabas que el fujimorismo y el Apra han venido poniendo a las reformas presentadas por el Ejecutivo hace 40 días.

«Esta es la segunda cuestión de confianza, el Congreso sí puede ser disuelto»

“Creo que se llegó a un punto en el que el presidente Vizcarra decidió que había que presionar a la mayoría fujimorista para que agilice las reformas porque venían ‘superlentas’ en las comisiones [del Congreso]”, expresó Cevallos.

Además, hizo hincapié en que estas reformas no son la solución definitiva a la corrupción que ha capturado al sistema judicial y político, pero sí considera que sirven para abrir el debate en “cambios de fondo que hacen falta en el Perú”.