Mendoza: Boluarte debe renunciar y no acumular más problemas penales

La lideresa de Nuevo Perú sostiene que semanas atrás se pensaba que la presidenta Dina Boluarte podría conducir el gobierno de transición, pero ahora la gente no la acepta porque no ha tenido un ápice de solidaridad o de empatía; porque al mismo tiempo que habla de diálogo, envía a las tropas a reprimir, torturar e intervenir como en la universidad San Marcos.

Cuanto más tiempo pase más se recrudece el conflicto, más se gana el desprecio de la gente y la responsabilidad política y penal que deberá asumir por cada una de las muertes ocurridas van a ser mayores. Si algo de dignidad o humanidad le queda, debería renunciar lo más pronto posible, continuó.

Mendoza recordó que cuando el congreso le da la confianza al gabinete Otárola después de la masacre de Puno también se ha hecho responsable por avalar la lógica represiva y la criminalización de las intervenciones.

¿Verónika candidata?

Ante esta pregunta en Cutivalú, su respuesta fue “lo principal en este momento es impulsar un diálogo nacional porque creo que es lo más importante. Elecciones hemos tenido muchas estos últimos años y además contamos 6 presidentes en 6 años, 3 congresos en 6 años; por lo cual está claro que el cambio de figuras no resolverá los problemas de fondo…vamos a repetir la misma historia, vamos a hacer un cambio de figuritas y la situación va a continuar o se va a agravar.

Cuando Vizcarra asumió el poder, ese debió ser un gobierno de transición, ese debió su rol histórico, pero gobernó como si no pasara nada. No se quiere atender los problemas de fondo, concluyó Verónika Mendoza.

Verónika Mendoza: el Congreso juega con el adelanto de elecciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí