Verónika Mendoza: el Congreso juega con el adelanto de elecciones

La ex candidata presidencial Verónica Mendoza explicó que los congresistas están jugando con la convocatoria a elecciones y encima desean atornillarse en el poder porque recordemos que el parlamento sólo aprobó un eventual adelanto de elecciones, pero no lo ha convalidado. En lugar de aprobarlo en enero, lo han postergado para febrero, están jugando a no aprobarlo, además que desean intervenir en los organismos electorales. No creen en la democracia, no les importa la voluntad popular, como tampoco les importa modificar la constitución para controlar todo el poder” dijo.

La lideresa de Nuevo Perú coincide con Fernando Tuesta y los organismos electorales quienes manifiestan que la situación política amerita una salida rápida y democrática. Esta puede ser la renuncia de Dina Boluarte, cambio de mesa directiva en el Congreso e inicio de un gobierno de transición para convocar en el más breve plazo elecciones generales donde también se puede consultar si se quiere o no una nueva constitución.

No se trata de imponer una asamblea constituyente, sino de consultar a la gente si se desea o no una nueva constitución, señaló.

La ex congresista dijo que constitucionalmente es posible que Dina Boluarte renuncie; se cambia la mesa directiva del congreso porque es cómplice de la masacre; se| elige una nueva mesa directiva y esta puede convocar a elecciones para octubre. La salida de la presidenta y de la mesa directiva congresal daría un respiro al país para encontrarse y discutir una salida y qué cambios de fondo se deben hacer.

Mendoza: Boluarte debe renunciar y no acumular más problemas penales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí