Mejoran atención y equipos médicos en hospital de Paita

El hospital de Paita ha atendido cerca de 400 operaciones y más de 100 partos durante los últimos tres meses.

Así lo informó el director del nosocomio, Arturo Adanaqué Zapata, quien agregó que actualmente laboran en el hospital 600 trabajadores, de los cuales 426 son asistenciales, 49 médicos especialistas, y el resto distribuido entre personal administrativo y de servicio.

Se han aumentado las atenciones en los 14 consultorios externos y las cirugías: en junio se realizaron 118 operaciones quirúrgicas; 120 en julio; y 140 en agosto. Solo en agosto 118 partos en el moderno centro obstétrico.

El hospital cuenta con modernos equipos como un mamógrafo, ecógrafo, equipo de rayos X portátil, centro quirúrgico y centro obstétrico. Además, un pabellón de medicina y hospitalización con 35 camas y un área gineco-obstétrica totalmente equipada.

Adanaqué señaló que este año logaron una partida de 11 millones de soles para el pago de personal y que en virtud de las gestiones se ha asegurado para el próximo año 24 millones de soles. Sin embargo, anotó que existen demandas adicionales de presupuesto que falta satisfacer como el pago de las guardias de enero a marzo del 2016, mantenimiento de equipos así como el adecuado manejo de los residuos sólidos.

De igual modo se inauguró al interior del nosocomio el lactario institucional que permitirá a las madres trabajadoras -que se hallan en período de lactancia- recolectar su leche, refrigerarla y luego dárselas en casa a sus bebés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here