Chulucanas: dieciséis caseríos irían a paro si no arreglan trocha

La población de 16 caseríos de Chulucanas está dispuesta a realizar un paro si no se arregla la trocha carrozable La Encantada – La Rinconada.

El anuncio lo hizo Modesto Nima, dirigente del caserío Santa Rosa de Ñómala, quien informó que el alcalde de la Municipalidad de Chulucanas, José Montenegro Castillo, se comprometió con facilitar la maquinaria para rehabilitar la carretera; hasta ahora no cumple.

Recordó que llevan años solicitando el mantenimiento de esta trocha de 13 kilómetros construida en el período municipal del alcalde Eulogio Palacios, hace unos 20 años. Pero, hasta la fecha, ninguna autoridad atiende sus demandas.

El dirigente del caserío informó que diariamente por la carretera pasan más de 35 ómnibus de las empresas agroindustriales Beta y Saturno. Debido a este intenso tráfico de vehículos pesados se ha deteriorado tanto la trocha carrozable. Por eso han acordado solicitarle a dichas empresas que aporte el combustible para arreglar la vía, considerando que las autoridades municipales de Chulucanas han ofrecido apoyar con la maquinaria.

Dio a conocer que han enviado solicitudes por escrito a las dos empresas y, como no han respondido hasta la fecha, acordaron que una comisión visite mañana jueves a la empresa Beta y el 21 de setiembre a la empresa Saturno.

Modesto Nima resaltó también que si las empresas no apoyan con el combustible para la maquinaria que arregle la carretera que han malogrado, harán un paro hasta que la vía sea arreglada.

Noticias Chulucanas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here