Congreso evalúa inhabilitación por 10 años del congresista Freddy Díaz

Foto: Congreso.
Foto: Congreso.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales presentó en el pleno del Congreso la denuncia constitucional formulada contra el congresista Freddy Díaz en la que se recomienda su inhabilitación por 10 años de la función pública.

La presidenta de la subcomisión Lady Camones presentó la denuncia constitucional contra el congresista Freddy Díaz, acusado de abusar sexualmente de su trabajadora y posteriormente dejarla inconsciente y encerrada dentro de las instalaciones de su despacho. 

Se le acusa de quebrantar el cargo que ostenta para sostener relaciones sexuales con una trabajadora que estaba bajo su mando, de provocarleun trastorno de estrés posttraumático, infringir el uso de su despacho congresal y vulnerar la constitución, dado que en su condición de alto funcionario empleó su cargo para sostener relaciones e ingerir licor con una trabajadora que se encontraba bajo su supervisión.

Además ha incurrido en las infracciones constitucionales de los artículos 1 y 2 de la Constitución. Ante la gravedad de los hechos, en nombre de la subcomisión se le acusó al congresista por juicio político solicitando se le aplique la suspensión a ostentar un cargo político por 10 años y se apruebe el proyecto de resolución legislativa y su posterior publicación en el Diario El Peruano.

Por su parte el acusado Freddy Díaz pidió que se sometiera a votación que la sesión se desarrolle en reserva. Este pedido fue aceptado por el presidente del Congreso José Williams.

Ordenan captura del rector de la Universidad Nacional de Piura

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí