Un grupo de agricultores de la quebrada de Totoral, mediante la modalidad de minga, reparan el canal Quiroz que los abastece del agua para sus actividades diarias.
Al día son un promedio de 30 agricultores que se organizan para conseguir el agua. Incluso ellos financian su propio traslado y alimentación para participar de esta jornada de trabajo comunitario.
Uno de los voluntarios es el agricultor Efraín Jocope Saavedra. Él asegura que apoya en esta labor sin ningún interés que no sea el de contar con el agua que necesita.
Otro de ellos es el agricultor José Chanta Ambulay, quien señala que trabaja desde hace cinco días, pues es consciente que dependen directamente de estos canales.
El hombre de campo indicó que ellos se proponen para hacer estos trabajos, pues cuando la Junta contrata a obreros para esta labor, éstos no lo hacen seriamente.
El ingeniero de la Junta de Usuarios de San Lorenzo, Wilmer Montero, destacó el apoyo de los agricultores en estas labores, teniendo en cuenta los problemas presupuestales que afronta la Junta.
Montero Chinchón reconoció este aporte de los agricultores realizado desde hace varios años, pues su actividad agrícola depende del agua.
Gracias a estos trabajos, el ingeniero informó que ya se aperturó el servicio de agua en bocatoma Zamba con un abastecimiento de 10 m3 y en la bocatoma de Chipillico, con 4 m3.
Recomendó a los directivos de la Junta de Usuarios de san Lorenzo estar alerta con el cuidado de los canales Quiroz y Yuscay, muy importantes en el sistema de riego del valle de San Lorenzo.