Más de diez mototaxis son llevadas al depósito tras usadas para transporte público ilegal

Más de diez mototaxis son llevadas al depósito tras usadas para transporte público ilegal
Más de diez mototaxis son llevadas al depósito tras usadas para transporte público ilegal

El personal de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad de Piura y la Policía Nacional, internaron 15 mototaxis al depósito municipal. La razón es porque los conductores no contaban con la Tarjeta Única de Circulación (TUC).

El operativo se hizo en el Complejo de Mercados de Piura, a lo largo del Jr. Blass Atienza, Jr. Moreta (mercado modelo); así como, el Jr. 2 con calle Luciano Castillo Colona y alrededores del bypass de la Av. Sánchez Cerro. Además, se intervino en la intersección de Av. Vice con Jr. Tambogrande y avenida Sánchez Cerro, altura del Real Plaza.

De acuerdo al subgerente de Fiscalización de Transportes, Aldo Díaz Valverde, estos espacios son utilizados por transportistas informales. Pese a la existencia de la ordenanza municipal N° 215-00-CMPP-2017 

Díaz también señaló que estos vehículos no están habilitados para prestar el servicio de transporte público, pues ningún conductor contaba con su tarjeta de circulación.

«El mercado es uno de los puntos críticos ya identificados por nuestro personal, por eso los operativos se concentran en las inmediaciones de este centro de abastos. Asimismo, podemos notar a muchos conductores reincidentes que evitan formalizarse, afectando la seguridad de los transeúntes y amas de casa”, precisó el funcionario.

Asimismo, informó que las mototaxis quedarán internadas en el depósito municipal hasta que sus propietarios regularicen los documentos y paguen la penalidad correspondiente, tal como lo establece la normativa vigente.