Más de 800 hectáreas de cultivos afectadas por lluvias en toda la región

Un total de 828 hectáreas de cultivo resultaron afectadas debido a las lluvias caídas en toda la región, informó el director regional de agricultura, Mario Laberry Saavedra. Del total de hectáreas afectadas, 165 se han perdido por completo.

El funcionario, agregó que se requieren 15 millones de nuevos soles para trabajar en las defensas ribereñas de 14 «puntos críticos» identificados en los valles de San Lorenzo, bajo Piura, medio Piura y Valle del Chira.

PÉRDIDAS POR ZONAS

Laberry Saavedra, precisó que en la zona de Pabur en Chulucanas se han afectado 300 hectáreas, en su mayoría de plátano.

En el Valle del Chira, las zonas más afectadas son Viviate, Amotape, Pueblo Nuevo de Colan y Vichayal, con la afectación de 300 hectáreas de maíz y frutales.

Respecto al valle de Piura, el director regional de agricultura, manifestó que son  108 las hectáreas afectadas de las cuales 50 hectáreas de arroz, maíz amarillo y algodón, se han perdido totalmente,  mayormente en la zona de Olivares.

En San Lorenzo, la lluvia deja como consecuencia 152 hectáreas perdidas. La gran parte de ellas de cultivos como el arroz, maracuyá y mango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí