Alistan compra de bienes de ayuda humanitaria y combustible, tras declaratoria de emergencia

La declaratoria de situación de emergencia facilitará la compra de bienes de ayuda humanitaria y combustible, señaló el jefe de Comité de operaciones de emergencia regional, Eduardo Arbulú.

Arbulú Gonzalez, indicó que hay maquinaria pero falta combustible para la rehabilitación de los caminos que se han destruido por las lluvias, agregó que el Gobierno Regional Piura, estima comprar 50 mil galones de combustible.

El funcionario informó que hasta el momento 17  municipalidades de la sierra han llegado al gobierno regional para solicitar bienes de ayuda humanitaria (plásticos, calaminas, triplay, herramientas y equipo de protección de personal). Asegura que el gobierno regional brinda apoyo para hacer frente a esta situación.

Eduardo Arbulú, detalló que en Huancabamba, los distritos  más afectados por el desborde del río, son Carmen de la Frontera, Sóndor y Sondorillo.

En la misma condición crítica se encuentran los distritos de Sícchez y Suyo en Ayabaca.  Mientras que en Morropón  los distritos de la Matanza y Malacasí, son los más afectados.

Ahora mismo esperan que en los próximos días el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfiera el dinero que se requiere para atender la emergencia en Piura. Antes deberá sustentarse con los informes técnicos y la declaratoria de situación de emergencia, los 25 millones de soles que aproximadamente se necesitan para atender los daños de las lluvias.