Alcalde de Talara rechaza paro provincial del 8 de abril

Foto: referencial.

El alcalde de Talara se mostró en desacuerdo con el paro provincial convocado para el próximo 08 de abril. Aseguró que su apuesta es por la conciliación y el entendimiento de las partes.

Fue al referirse a la paralización convocada para el 08 de abril, en que la población talareña exigirá que Técnicas Reunidas, empresa responsable de  la Modernización de la refinería de Talara, cumpla con el compromiso de contratación del 70% de lugareños para  mano de obra no calificada.

Bolo Bancayán, refirió que existe un acuerdo para la contratación del 70% de talareños en puestos de mano de obra no calificada que ha sido ratificado por Petroperu y Técnicas Reunidas.

“Estamos vigilantes de que ese acuerdo se cumpla. Se ha establecido el funcionamiento de una comisión multisectorial interinstitucional, para garantizar que el 70% de obra no calificada sea del lugar”, indicó la autoridad edil.

Los trabajadores de Petro Perú se unirán al paro convocado en Talara este 8 de abril donde se exige que la empresa estatal tenga pozos para explotar petróleo, refine el producto y lo venda en  grifos propios.

Como se sabe, la población de Talara se prepara también para protestar exigiendo puestos de trabajo en la modernización de la refinería.

1 COMENTARIO

  1. Si el paro se da es justamente porque no se ha respetado los acuerdos que favorecen a la provincia, con el cambio de ministra en la cartera de energía y minas,los talareños expresan su desacuerdo puesto que ha empeorado las cosas, con el cambio de gabinete mas bien se espera que el gobierno considere este descontento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí