Más de 8 mil vecinos de tres sectores de castilla cuenta con energía eléctrica

En un conmemorativo evento, Enosa, una empresa del Grupo Distriluz, inauguró la ampliación de servicio eléctrico para los asentamientos humanos “Alas Peruanas”, Ciudad del Niño IV Etapa y Villa Chulucanas del distrito de Castilla, perteneciente a la provincia de Piura. Esta obra permitirá atender la demanda de los 8 mil pobladores de la zona.

La presidenta de la Junta Vecinal del A.H. Alas Peruanas, Rosa Peña Cunia, recalcó “gracias a Enosa por ver la necesidad del pueblo, pues el servicio de luz es una necesidad básica en los sectores populares alejados del casco urbano. Este proyecto es posible porque Enosa siempre nos abrió las puertas y trabajamos en conjunto con las autoridades”.

Asimismo, los vecinos del asentamiento humano “Alas Peruanas” mostraron su satisfacción, no solamente cuenta con energía eléctrica sino que además disfrutan del alumbrado público con luminarias LED, que contribuye en la seguridad ciudadana.

El gerente general de Enosa del Grupo Distriluz, Ing. Javier Muro Rosado, dijo que la empresa Enosa ha logrado trabajar de manera articulada y conjunta con las juntas vecinales, autoridades locales y regionales para brindar un mejor servicio a la población.

Destacó la actitud progresista de la población que lograron organizarse, unir esfuerzos y gozar los beneficios de la energía como en la calidad de vida, desarrollo económico, educación, salud entre otros.

El alcalde de Castilla, José Aguilar Silva, dijo que esta obra significa un gran avance de desarrollo para los asentamientos humanos y representa mayor seguridad ciudadana y los estudiantes podrán estudiar en mejores condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here