Alcalde de Piura pide acelerar trabajos en defensas ribereñas de Piura y Castilla

Imagen: Cutivalú

Piura está próxima a iniciar el periodo de lluvias y como todos los años existe preocupación puesto que hasta el momento la ciudad no cuenta con el drenaje pluvial y las defensas ribereñas aún no se culminan. 

El alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios, exigió al Gobierno Regional de Piura y al consorcio ejecutor de las defensas ribereñas acelerar los trabajos para que se culminen en el mes de diciembre y no a fines de enero como se tiene previsto.

“Mi pedido es que se aceleren los trabajos para que no nos sorprenda una vez más las lluvias. Basta que no se haya avanzado con un metro cuadrado para vernos inundados todos. Espero que la Autoridad de la Reconstrucción, el gobierno regional y la empresa se pongan de acuerdo y la obra esté culminada en diciembre”, señaló Juan Díaz. 

AUDIO>>> 

Gore Piura responde

A través de una nota de prensa, el Gobierno Regional Piura asegura que los trabajos en el tramo II de las defensas ribereñas presentan un avance superior al 50% en su ejecución.

Este tramo que va desde el Puente Cáceres hasta el futuro Puente Integración, es ejecutado por la misma empresa que tuvo a cargo la construcción del tramo I, ya culminado: Pronte Ingenieros SAC. “Las defensas ribereñas asegurarán una capacidad de contención de 4 mil 500 metros cúbicos de agua”, asegura la gestión del gobernador Servando García Correa.

Añaden que en este tramo se ha considerado instalar un aproximado de 3 mil 600 tablestacas que protegerán al dique de las socavaciones y de las erosiones frente a la crecida del río. Cada una de estas piezas tendrá una longitud de 6 a 8 metros.

Cabe recordar que semanas atrás, el Gobierno Regional de Piura solicitó ante el gobierno central un presupuesto adicional de 33 millones de soles para culminar el tramo II de las defensas ribereñas. 

Dato: El tramo II de las defensas ribereñas de Piura pasó de costar 98 millones de soles a 119 millones de soles, tras resolverse el contrato con el primer consorcio.

Minsa intervendrá obra del hospital de Ayabaca por demora en los trabajos 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here